jueves, 5 de julio de 2012

Laminas del Test de los Cuentos de Hada (FTT)

El material de esta entrada ha sido eliminado por petición de TEA Ediciones que tiene los derechos reservados en las laminas que se visualizaban en el texto de esta entrada. Las personas que estén interesadas en informarse sobre este test pueden acceder al siguiente enlace de la editorial:



Copiamos la información que ofrece TEA Ediciones ya que nos parece que el Test de los Cuentos de Hadas es un material de gran importancia y calidad en la evaluación de la personalidad en niños y que debe de ser conocido y estudiado con las debidas garantias por los alumnos de psicología de nuestra universidad.


Prueba proyectiva que consta de 21 dibujos con personajes muy conocidos de los cuentos de hadas (Caperucita Roja, enano, la bruja, el gigante,etc.). Estos dibujos se agrupan en siete series de 3 dibujos cada una; las cinco primeras series representan personajes y las dos últimas, escenas. La novedad de esta prueba reside en que no se le pide al niño que cuente historias sino que elija personajes y conteste a preguntas lo que hace más fácil y atractiva la tarea para los niños. La puntuación de las respuestas puede ser cuantitativa (evaluación de 26 variables y transformación de las puntuaciones directas a puntuaciones T) y cualitativa, aunque menos objetivo, aporta mucha información adicional. Tiene que ver con la forma de dar las respuestas, el nivel de concentración del sujeto, la capacidad verbal, etc. Este análisis se completa con la observación de la conducta durante el examen. El manual incluye un apéndice con casos reales, puntuados, que clarifican y ayudan a la interpretación de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario